No he dedicado demasiado tiempo a la lectura este enero, la verdad. Tengo varios libros empezados pero durante enero solo han caído 2 libros.
Dersu Uzala – Vladimir Arsenyev
Lo primero que habría que aclarar es que es un libro de viajes, no una novela. Lo tenía pendiente de hace años (no he visto la peli, que seguirá pendiente) y por fin he podido leerlo.
Recuerda a esos libros de aventuras del s. XIX, las expediciones al Ussuri que se narran son de 1902 a 1907, con Dersu Uzala, un cazador de la etnia hezhen, como buen salvaje donde su forma de vivir con la naturaleza se gana el respeto y el afecto de Arseneyev.
En TTL En AmazonQ – Luther Blisset
¿A quién no le gusta un buen libro histórico? En Q recorres los caminos de la Europa de principios y mediados del s. XVI durante el surgimiento del protestantismo y las luchas de la iglesia católica contra estos herejes y los equilibrios de poder con el emperador Carlos V.
Q fue un pelotazo en su momento y yo lo descubrí gracias a otro libro del colectivo de escritores que están detrás de Luther Blisset, Proletkult (firmado por Wu Ming).
Entretenido, aunque se ha hecho un poco largo.
En TTL En Amazon