Hombre mirando al cielo

Es hora de recuperar la web como punto principal de entrada para tu contenido

Pues sí, al parecer esos genios de la tecnología que iban a salvar el mundo han resultado ser monos armados con pistolas. Ya sabes, son simpáticos, graciosetes, pero también peligrosos. No son de fiar.

Lo bueno de las redes (sociales o no), es que te permite llegar a más audiencia de forma más sencilla. Lo malo, es si es tu única forma de presentarte, de presentar tu contenido, porque no eres tú quien pone las reglas y puede que en algún momento las cambien y deje de interesarte estar ahí en esas condiciones.

O simplemente porque no tengas acceso a tu contenido; no puedas hacer copias y puede que desaparezcan:

https://twitter.com/rtayar/status/1593541961855770626?ref_src=twsrc%5Etfw
Ricardo Tayar: «Ayer perdí todas mis publicaciones, contactos y reacciones en Linkedin, y eso me ha llevado a tomar una decisión que ya me rondaba en la cabeza hacer meses y que ya no voy a demorar ni postergar más»

Quizá sea un poco paranoico, y no se trata de volver a tener tu hosting web en un ordenador debajo de la cama de tu habitación, pero si tienes un hosting que puedas gestionar, igual no sería mala idea darle uso y tenerlo como referencia principal. Luego ya pondrás el contenido que quieras en otros sitios, no se trata de abandonar la plaza del pueblo.

Como dice Mariano A. Martino, Not your blog, not your content.

Deja un comentario