Trozo de calendario

Mis lecturas de mayo 2021

El mes de “vamos a terminar libros tochos” y en el que he aprendido que no debo coger “cuentos completos” de nadie, nunca.

El color amaranto – Antonio Ferres

Me lo cogí recomendado y se ha hecho bola. Mucho. No sé si, simplemente, los cuentos no han envejecido bien, no he sido capaz de entender muchos de ellos o una combinación de todo ello y mucho más.

Lo que tiene mérito es que utilice la ciencia ficción para hablar de la Guerra Civil española. No porque no se pueda, sino porque es una herida que claramente le está supurando cuando escribió esas historias.

En TTL En Amazon

Escritura y verdad. Cuentos completos – Medardo Fraile

Venga a oír hablar de Medardo Fraile y yo sin leer nada de él. Problema resuelto.

Medardo Fraile escribe cuentos blancos, cortos, muy cortos, sutiles y finos. Ha sido un placer leerlos, incluso aquellos que sí que han envejecido mal al usar jerga barriobajera.

Si te gusta el cuento, Medardo es uno de los imprescindibles que debes leer.

En TTL En Amazon

Al final siempre ganan los monstruos – Juarma

En la contraportada ponen que es “Trainspotting en un pueblo de Graná” y así mismo es. Drogas a cascoporro, relaciones de pareja, drogas, violencia, alguna raya, algún porrito, ternura y por encima de todo la amistad de los cinco personajes principales desde la infancia hasta que van cayendo como moscas por culpa de… las drogas, claro.

No hace falta ir a Villa de la Fuente para encontrarte con estos fulanos, sabes quienes son y como se llaman. Si quieres mirarles por un agujerito para ver lo que hacen y por qué lo hacen mientras tú te vas a casa a leer o ver una peli, echa un ojo al libro.

En TTL En Amazon

Lo pasado no es un sueño – Theodor Kallifatides

Una joyita, un tesoro, un libro que he leído muy a gusto. En el libro Kallifatides nos cuenta sus recuerdos de infancia, como era su Grecia de la niñez, su familia, sus relaciones, como crece y se enamora, como tiene que emigrar a Suecia y regresa a su casa para dar conferencias, reencontrarse con sus padre, con su hermano y amigos.

El libro está escrito de forma sencilla y añadiendo algunas frases demoledoras.

Un descubrimiento.

En TTL En Amazon

Deja un comentario