Trozo de calendario

Mis lecturas de abril 2021

Bueeeno… el mes de las aguas y tal.

La vida de las luciérnagas – Virginia Ruiz / Raquel Marín

Es un libro infantil/juvenil en el que se recrea e ilustra la vida de 13 riojanas ilustres. Está editado por el Ayuntamiento de Logroño.

En TTL

El día del ajuste – Chuck Palahniuk

Con los libros de Palahniuk siempre puedes decir que has leído algo diferente. Me maravilla la capacidad que tiene para hacer algo distinto (o eso me parece a mí). No siempre me gustan sus novelas, pero sí sus planteamientos, la historia, y eso que no he leído «El club de la lucha» (1996).

«El día del ajuste» no creo que sea su novela más lograda, pero ahí están todos los elementos habituales de sus novelas (de las que he leído al menos) llevadas a gran escala (nada menos que hacerse con el poder en los E.U.A.) por los perdedores de la sociedad.

Hazte un favor, lee a Palahniuk.

En TTL En Amazon

La felicidad de los ogros – Daniel Pennac

Ha sido un buen mes con un gran descubrimiento: «La felicidad de los ogros». Por una vez las promesas de la contraportada se han cumplido y me lo he pasado estupendamente leyendo este libro ¿policíaco?

Malaussène trabaja como «chivo expiatorio» en unos grandes almacenes parisinos. Si un comprador se queja de una mercancía defectuosa o de un fallo técnico, Malaussène aguanta la bronca y las amenazas de despido hasta que el cliente, compadecido, retira su reclamación.

En los almacenes empiezan a explotar bombas en presencia de Malaussène, que pasa a ser sospechoso, y mientras hace equilibrios para mantener el orden en una familia peculiar y extraña de la que, como hermano mayor, es el responsable.

Veo que hay una serie sobre Malaussène… no soy muy de series, pero quién sabe. Es un libro divertido y muy ameno.

En TTL En Amazon

Deja un comentario