El nombre de dominio a muerto (o no, o yo qué sé)

Porque, ¿para qué quiero un nombre de dominio? Porque forma parte de mi marca, es mi marca. Pero, ¿quien me encuentra por la marca? ¿Hay gente que va directamente a la URL? Alguna quedará.

La gente va a sus entornos: Facebook, Instagram, Twitter… lo que sea y allí realiza sus búsquedas. El dominio no es importante aquí.

¿Y en Internet? Pues aquí se usa el entorno de Google, y Google decide qué mostrarte en base a lo que buscas, por eso no es necesario en nombre del dominio y por eso se está ocultando de sus navegadores (Google Chrome ya dio otro paso adelante para terminar de matar las URLs).

Parisa Tabrizz, otra de las máximas responsables del desarrollo de Chrome, destacaba cómo propongan lo que propongan, la decisión acabará siendo “controvertida”. Aún así creen que el cambio es importante, “porque todo el mundo está insatisfecho con las URLs. Básicamente apestan“.

En Xataka

¿Por qué se usan nombres de dominios? Porque una IP es complicada de recordar. Si dependiera solo de máquinas, no haría falta nombres de dominios, ni URL ni nada de eso.

¿Se pueden sustituir por otra cosa? ¿Se pueden simplemente ignorar? Claro, ¿por qué no? Pero, ¿por qué lo vamos a sustituir? ¿Por los resultados que me dé un buscador? ¿Es eso más fiable? ¿Por la gente que haya en una red social/ecosistema en el que se valide la fiabilidad de la cuenta?

No sé… ¿de verdad apestan tanto los nombres de dominio? ¿No hay mejores formas de curar la rabia que matar a todos los perros?

Deja un comentario