Trozo de calendario

Mis lecturas de marzo 2021

Un marzo de fracasos en los que me he tragado un par de libros que tienen, eufemísticamente hablando, mucha capacidad de mejora. A ver en abril qué tal se da la cosa.

Perro come perro – Edward Bunker

Básicamente no tiene historia, los personajes son planos y tópicos y en general es un tostón. Sin acritud, que conste.

Si quieres leer un buen libro policíaco o como se llamen ahora, Las flores no sangran, de Alexis Ravelo. Igual si Edward Bunker se lo hubiera leído otro gallo cantaría.

En TTL En Amazon

Ama – José Ignacio Carnero

Además de las definiciones iniciales que da de “ama” (madre en euskera y tercera persona del singular del verbo amar), también está la del imperativo del verbo amar, que igual se acerca más a lo que he sentido al leer el libro.

Un libro de autoficción que me ha llevado de la mano (básicamente, mi vida es muy similar a la del protagonista) pero que sin embargo me ha dejado una sensación agridulce… igual porque es de autoficción y entonces ama se va quedando en un segundo plano demasiado pronto y, al final, los sentimientos del protagonista me acaban cansando (me, a mí, ojo) y dan ganas de darle una colleja para que ame.

Al menos este libro sí me ha merecido la pena el tiempo que he pasado leyéndolo ;).

En TTL En Amazon

Tiniebla – Paul Kawczak

No he sufrido tanto leyéndolo como con Perro como perro pero aun así me ha tocado las narices.

Estaba buscando un libro de aventuras y el tema del Congo y de Leopoldo II (cito de la Wikipedia: soberano, fundador y único propietario del Estado Libre del Congo desde 1885 hasta 1908, un proyecto privado encabezado por él mismo, un grande, vamos) siempre me ha atraído. Pero esto no es un libro de aventuras, es una narración plana de… no sé muy bien de qué. ¿El viaje de una serie de personajes para encontrarse con ellos mismos? Desde luego, el «no lo expliques, muéstralo» es algo que se tendría que haber grabado a fuego el autor.

Otra recomendación en su lugar, que creo que trata mejor la situación en ese Congo de Leopoldo II: Siete casas en Francia, de Bernardo Atxaga. Ese sí es muy buen libro (EMO).

TTL-en Amazon-en

Deja un comentario